Carrefour se lanza a la venta de insectos
(Gusanos y grillos especiados a 500 euros el kilo)
Los insectos se pueden comercializar libremente en la UE desde principios de año. Carrefour se ha sumado a la venta de este alimento: gusanos y grillos deshidratados que, en comparación con su precio por kilo, pueden costar más que las angulas.
Ha empezado a comercializar en España alimentos elaborados a base de insectos. El lanzamiento tiene como objetivo "ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medio ambiente", asegura la cadena de supermercados.
El precio para poder adquirirlos no es excesivo: rondan los 7 euros. Aunque, si se compara la cifra que alcanzan por kilo, la percepción cambia: son más caros incluso que las angulas, porque pueden costar hasta los 500 euros.
Gusanos molitor -aderezados con ajo y finas hierbas-, gusanos búfalo -estos, con chili picante- o grillos -con cebolla ahumada y salsa barbacoa- son los productos que ofrece la cadena de alimentación francesa de la marca Jimini’s. Los dos tipos de gusanos alcanzan los 388,89 euros por kilo; los grillos, por su parte, suben hasta los 500 euros el kilogramo.
En total, Carrefour lanza diez artículos. Los vende en formato barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas y tienen un precio que va desde los 2 a los 7 euros. Afirman que se han elaborado íntegramente en Europa, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Desde el 1 de enero de 2018, la legislación europea cataloga a los insectos como "nuevo alimento" y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera "el alimento del futuro". Estos nuevos ingredientes están muy arraigados en culturas como la oriental o latinoamericana.
Contienen un alto porcentaje de proteínas, grasas saludables, vitaminas B1, B2 y B3 y omega 3 y 6. También son ricos en calcio, hierro y zinc.
La información nutricional para 100 gramos:
- Energía (kJ / kcal): 1848 kJ /440 kcal
- Grasas (g): 17,7 g- De las cuales ácidos grasos saturados (g): 4 g
- Hidratos de carbono (g): 37,3 g- De los cuales azúcares (g): 12,2 g
- Fibra alimentaria: 4,4 g
- Proteínas : 32,9 g
- Sal: 2,4 g
No hay comentarios:
Publicar un comentario